miércoles, 20 de julio de 2011

Código de relaciones diplomáticas en caso de contacto con civilizaciones extraterrestres

RESUMEN

El primer contacto entre la inteligencia extraterrestre (ETI) y la sociedad humana puede ser a distancia, que se producen a través de varios años luz de espacio en la radio y la SETI óptico esperar. Pero el primer contacto podría fácilmente ser plano. Si la tecnología alienígena es por lo menos 1000 años antes de lo nuestro, que fácilmente podría enviar una pequeña sonda inteligente para estudiar nuestra sociedad. Si se detecta una sonda en o cerca de nuestro planeta, de inmediato se enfrentarán a varias cuestiones relativas a la comunicación pública y difusión en el plano de contacto. Este documento se centra en cinco aspectos de esta situación.(1) los protocolos. Las dos declaraciones de principios (protocolos) la necesidad de aclarar exactamente lo que las situaciones que cubren y no cubren, (2) verificación. Un equipo de expertos puede ser necesaria para buscar métodos inexpugnable y las pruebas para confirmar o refutatorias autenticidad de la sonda. De lo contrario la mayoría de la gente no presta mucha atención a los mensajes de la sonda, ya que cada año muchos mensajes en nuestro reclamo de la sociedad a ser de origen extraterrestre. (3) diálogo a nivel mundial. La difusión pública podría usar la World Wide Web, radio, televisión y la prensa. Estos medios también podría ser utilizado para recoger las preguntas y las respuestas de otros para la investigación de una amplia gama de personas. Un comité de expertos en comunicación pública y aprendizaje podría supervisar este diálogo. ¿Qué papel tendrá la ETI se juegan en la comunicación y difusión? En el escenario de distancia, toda la comunicación pública es manejada por los seres humanos, pero el escenario de cerca es muy diferente. Una sonda que es más inteligente que cualquier ser humano y puede interactuar directamente con el público. (4) SETI grupo de estudio permanente O UN NUEVO FORO? Para fomentar y prepararse para close-up de contacto, el campo de SETI necesita nuevas ideas y estrategias. La voluntad del Grupo de Estudio Permanente SETI ir más allá de su posición actual escalofriante - avanzar hacia políticas que son muy creativos y útiles? ¿O necesitamos un foro de políticas nuevas - tal vez un hombre-ETI Consejo de la Comunicación? (5) SORPRESAS profundo. Debido a las características de la ETI son totalmente desconocidos por nosotros en esta etapa, debido a que la sonda probablemente será mucho mayor y más sabio que nosotros, y ya podemos encontrar sus patrones de pensamiento y valores profundamente diferente, debemos esperar sorpresas profunda. Una sonda extremadamente inteligente y bien probable que tenga sus propias ideas sobre la prueba de autenticidad y de la comunicación pública.

Un escenario olvidado

Casi todos los científicos del SETI de acuerdo en que cualquier inteligencia extraterrestre (ETI) que se detectan al menos 10.000 años mayor que nosotros - posiblemente 10 millones años de esa edad o incluso 2000 millones. Pero muchos de estos científicos no pensar en las implicaciones de esta situación. Por ejemplo, una inteligencia muy avanzada, con tecnología muy avanzada, es poco probable que se siente solo en casa y enviar las balizas por toda la galaxia. No, van a utilizar su tecnología para a estudiar de cerca - para controlar nuestra civilización, y sus medios de comunicación, y su red mundial de computadoras.

Después de todo, la civilización que conocemos envía sondas como la medida en que puede. Sin embargo, sólo en raras ocasiones y brevemente lo envía mensajes por radio o láser o balizas. Si nos atenemos a los datos en lugar de nuestros prejuicios, nos búsqueda de las sondas en el interior del sistema solar en lugar de señales de radio o láser de muchos años luz de distancia.

Los Protocolos

Vemos entonces que es muy posible que nuestro primer contacto con ETI será un encuentro de cerca con un super-inteligente, tal vez en miniatura, la sonda robot.

En consecuencia, es importante volver a examinar los dos actuales acuerdos internacionales sobre el SETI, llamada declaraciones de principios, para ver lo bien que encajan en esta situación. Estas dos declaraciones, ampliamente discutido en la comunidad SETI en los últimos 17 años, la cobertura de confirmación de la autenticidad, anuncios públicos, la difusión de datos, y la cuestión de responder a la fuente de la señal. Porque nunca estas dos declaraciones declarar explícitamente qué tipo de situaciones de detección que se apliquen, y que no lo hacen, se podría crear una enorme confusión si la detección se produce en cierto modo inesperado.

Una situación tan ambigua es injusta para los científicos innovadores. Incluso si uno de los principios en las declaraciones internacionales es inadecuado o irrelevante en un escenario particular, el científico que decide no seguir ese principio podría enfrentarse a la censura y las sanciones, incluso de sus compañeros.

Con el fin de evitar esta confusión, es sumamente importante que las partes interesadas hacer una declaración explícita de que estos dos acuerdos internacionales se aplican sólo a la detección de una señal que viene de una distancia de varios años luz o más. Los propios documentos, y las partes interesadas, deben indicar claramente que no se aplican a otras situaciones, tales como la detección de una sonda o una nave espacial cerca de la Luna o un planeta.

El primer acuerdo es oficialmente llamado "Declaración de Principios sobre las siguientes actividades de detección de inteligencia extraterrestre." Se ha discutido ampliamente, y la mayoría de los esfuerzos de búsqueda de radio han puesto de acuerdo para seguir (o un conjunto de principios similares).

Esta primera declaración fue diseñado principalmente para la detección de un escenario de participación de un radio de distancia o de la señal óptica que viene de una civilización extraterrestre a muchos años luz de nuestro sistema solar. Este es el estándar de detección de escenario SETI - el que todo el mundo piensa cuando se habla de SETI. Los recientes progresos en los ordenadores, la robótica, la nanotecnología y la exploración del espacio, sin embargo, hoy es evidente que otro escenario, también, es una posibilidad viva - la detección de una miniatura, la sonda muy inteligente cerca de la Tierra. Este segundo escenario no se menciona en el documento, el documento no indica si se destina a cubrir o no.

Es importante, por lo tanto, examinar cada uno de los principios de este acuerdo internacional para ver lo bien que encajan en el escenario de detección de la sonda.Dos de los principios básicos en forma muy bien, pero el tercero no se ajusta en absoluto. El primer principio básico enfatiza la importancia de verificar que la fuente es genuinamente extraterrestre antes de hacer un anuncio público. Verificación completa vigorosa es un principio muy importante que se adapte a los dos escenarios muy bien. (Las modalidades y el personal pueden variar de un escenario a otro, por supuesto, pero el principio fundamental sigue siendo válida.) El segundo principio básico enfatiza la importancia de recopilar y archivar todos los datos posibles, y hacer todo esto con prontitud y libre disposición de otros científicos. Este principio básico también se aplica a ambos casos, aunque una vez más los detalles variarán dependiendo de si se trata de un fenómeno astronómico remoto o una sonda cercana.

El tercer principio, sin embargo, no encajan en el escenario de detección de la sonda en absoluto. El tercer principio básicamente dice: "No respondas." Para ser más precisos, indica que no hay respuesta se enviará hasta que el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) se ha reunido, seguida por una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas para decidir si desea responder y decidir sobre el contenido de la respuesta. La siguiente sección analiza esta cláusula con cierta profundidad.

Verificación y el diálogo

El tercer principio básico que hemos estado discutiendo aparece en la primera declaración de principios y se explica en detalle en la segunda declaración, que se llama "Proyecto de Declaración de Principios sobre el envío de comunicaciones a la Inteligencia Extraterrestre". La mayoría de los miembros de la comunidad SETI de todo corazón de acuerdo en que "el contenido de ese mensaje debe reflejar una cuidadosa preocupación por los intereses generales y el bienestar de la humanidad." Sin embargo, muchos de los procedimientos y disposiciones específicas en este documento tienen poco sentido si un científico o un equipo de investigación se enfrenta a un mensaje inmediato de una sonda inteligente cerca. Que no es el momento de pedir a la Asamblea General para redactar una respuesta: la sonda probablemente sería molesto o transcurrido el tiempo se terminó una respuesta. Si una sonda se inicia un diálogo y luego se reunió de semanas de silencio mientras las Naciones Unidas prepara su respuesta, la sonda podría interpretar nuestra falta de una respuesta inmediata de hostil indiferente, o incluso hostiles.

De hecho, todo el concepto de una larga respuesta única no encajan en el escenario de la sonda en absoluto, hacia atrás y hacia adelante en su lugar, un animado diálogo rápido es mucho más probable. La sonda tiene probablemente ya controlar nuestras emisiones de radio y televisión, aprendido por lo menos uno de nuestros idiomas, y aprendió acerca de nuestra cultura e historia. No necesita una larga respuesta que contenga las clases de lengua y de una enciclopedia, a diferencia del otro escenario donde una respuesta enviada a una fuente de varios años luz de nosotros.

Tanto las declaraciones de principios suponen que la verificación y la respuesta son dos procedimientos discretos, quizá separados por muchos meses. Con una sonda, sin embargo, puede resultar que la verificación y la respuesta se entrelazan, no discreta. Un tira y afloja bastante rápido el diálogo puede ser requerido como parte del proceso de verificación. El equipo de investigación podría pedir a la sonda para demostrar su origen extraterrestre por que nos da nuevos conocimientos científicos o alguna otra demostración de su extraordinaria capacidad. En efecto, de responder y entablar un diálogo puede ser que sea absolutamente necesario para la verificación. La única otra opción, sin duda, no que los redactores de las declaraciones intencionalmente alentar, podría ser la captura de la sonda y desmontarlo para ver si las piezas fueron fabricadas.

Si se recibe un mensaje que dice ser de una sonda extraterrestre cerca de tres etapas, puede ocurrir. En primer lugar, el descubridor puede saber qué tipo de pruebas de la sonda quiere ofrecer con el fin de demostrar que es genuina. El segundo paso podría ser el establecimiento de un equipo pequeño y flexible de los científicos y escépticos con la experiencia para evaluar el tipo particular de la prueba que se proporcionan. Si este equipo llega a la conclusión de que la sonda sea sincero, un diálogo entre la sonda y de la humanidad podría ser el tercer paso, tal vez bajo la supervisión parcial o totalmente por las organizaciones mundiales. En ese momento, por supuesto, la propia sonda y puede tener sus propias ideas de cómo proceder, los cuales también pueden entrar en conflicto con nuestras ideas preconcebidas.

SETI Grupo de Estudio Permanente

En octubre de cada año, desde hace mucho tiempo un comité internacional se reúne para establecer la política para el campo de SETI. Funciona dentro de la Academia Internacional de Astronáutica. Se llama simplemente "el Comité SETI" durante muchos años, ahora es llamado el Grupo de Estudio Permanente SETI.Como miembro activo de este comité, el autor de este trabajo se ha convertido en entusiasmo por su valor total, pero crítico de algunas decisiones y perspectivas particulares.

Esta tecla comité internacional debe volver a examinar sus políticas que desalientan y restringir humanos-ETI comunicación. En particular, se debe explorar si el efecto generalizado de refrigeración de sus dos protocolos ("Declaraciones de Principios") tiene sus raíces en la Guerra Fría y ahora es contraproducente.

De hecho, los supuestos básicos deben ser reexaminados. Cuando estos protocolos se han desarrollado, se supone que (1) sólo los científicos de SETI se comunica con la ETI, (2) el campo de SETI nunca se debe hacer un anuncio de detección que resulta ser infundada, (3) no hay respuestas no autorizada se puede permitir a una señal genuina, e incluso en otras circunstancias tal vez no se debe permitir enviar cualquier tipo de mensaje a ETI por cualquier medio, y (4) canales legales internacionales y diplomáticas son la forma más adecuada para alcanzar # 2 y # 3. ¿Son estas suposiciones válidas hoy en día?

Esos supuestos fueron desafiados ligeramente en la reunión de Oslo de 1995 por Bobbie Vaile y Allen Tough (estaban a favor de una campaña para animar a los estudiantes y ciudadanos de todo el mundo para elaborar mensajes a ETI). En los nueve años transcurridos desde entonces, han sido re-examinada sólo rara vez - tal vez nunca.

Debido a la suposición de # 4, el Grupo de Estudio Permanente SETI está tratando de obtener sus políticas aprobadas por un poderoso y prestigioso comité de las Naciones Unidas. Sin embargo, este comité, se enfrentan con muchos problemas de espacio urgente y difícil, tiene muy poco interés en SETI. El Consejo Internacional de Uniones Científicas (ICSU) y otras organizaciones podría ser más agradable.

Tal vez es hora de poner los dos fuera de la fecha de las Declaraciones de Principios (protocolos) en la plataforma por un tiempo y comenzar de nuevo. Tratando de crear un conjunto de directrices o principios para guiar a toda la gama de los esfuerzos de la comunicación humana-ETI puede ser un ejercicio interesante y útil. Los dos fuera de la fecha de protocolos se centró principalmente en un solo escenario - la detección de una señal de radio inteligente desde una distancia de varios años-luz. Los autores de estos protocolos pueden tener la esperanza de que sus protocolos que cubren la ETI en el sistema solar, pero no en el hecho de examinar esta situación, ni adaptar sus protocolos para adaptarse. Probablemente sería más útil para desarrollar un protocolo para cubrir todas las formas de comunicación con ETI, ya sea de cerca o de lejos, y ya sea iniciada por el hombre o por la ETI.

Un nuevo foro?

La voluntad del Grupo de Estudio Permanente SETI demostrar que es capaz de fundamentales como re-pensar? Tiene a su favor muchos pensadores buena entre sus miembros, un nuevo presidente, y un nicho establecido. Pero puede que no sea capaz de superar el peso de sus puntos de vista tradicionales y los procedimientos. Si es así, un consejo de la nueva política debe ser creada y apoyada vigorosamente.

Propongo un mundo independiente Humanos-ETI Consejo de la Comunicación. Que proporcionaría la política y la orientación (y la censura si es necesario) sobre la comunicación con ETI. A fin de mantener los gastos bajos, sus miembros podrían interactuar electrónicamente en lugar de traer todo el Consejo a una reunión cara a cara.

Este independientes Humanos-ETI Comunicación Consejo estaría integrado por dos miembros elegidos por cada uno de los siguientes:


el "Transmisiones de la Tierra" subcomité de la Academia Internacional de Astronáutica
el Grupo de Estudio de SETI Permanente de la IAA
la Liga SETI
la "Composición interestelar mensaje" de la red
el Instituto SETI
la Sociedad Planetaria
el Instituto de Astrobiología de la NASA
otras 90 personas que han emitido la invitación de la ETI
tal vez 2 o 3 de otras organizaciones.

Aunque los miembros presumiblemente permanecer fieles a las opiniones generales de las organizaciones de su nombramiento, ningún miembro estaría obligado por las instrucciones detalladas. Esta norma promueve la libre discusión y la rápida toma de decisiones.

Un nuevo grupo como este hombre-ETI Consejo de Comunicación podría crear nuevos enfoques de políticas y nuevas estrategias. Esto podría ser muy útil cuando de cerca el contacto con una sonda alienígena super-inteligentes finalmente se produce.

Sorpresas profunda

Debido a las características de la ETI son totalmente desconocidos por nosotros en esta etapa, debido a que la sonda probablemente será mucho mayor y más sabio que nosotros, y ya podemos encontrar sus patrones de pensamiento y valores profundamente diferente, debemos esperar sorpresas profunda. Una sonda extremadamente inteligente y bien probable que tenga sus propias ideas sobre la prueba de autenticidad y de la comunicación pública.

Acerca de este documento

Copyright © 2004 Allen Tough. Todos los derechos reservados. Siéntase libre para descargar e imprimir una copia de este documento para su uso personal. Este documento se incluirá en el CD de los artículos incluidos en la bolsa de cada participante en la conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica, Vancouver, Canadá, octubre de 2004. Es el número de papel IAC-04-IAA.1.1.2.04. Para ponerlo a disposición de las personas afectadas e interesadas en el ínterin, se encuentra publicada en http://www.ieti.org/articles/close.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario