lunes, 22 de noviembre de 2010

La Luna: Conspiraciones y misterios

José Manuel García Bautista Sevilla – España

Nota de Carlos Alberto Iurchuk: Artículo escrito en el año 2004.

Mucho se está hablando de Marte y de la Luna este año 2004 y más aún tras el reciente anuncio a principios de año del presidente norteamericano George W. Bush de proponer un ambicioso plan para regresar a nuestro satélite y pisar por primera vez el deseado planeta rojo...

Es lógico pensar que misiones como "Spirit" y "Oportunity" sirvan de "escaparate" para relanzar la exploración espacial, estancada tras el desastre de la lanzadera "Columbia" el pasado año. Sin embargo, no deja de ser curioso que se retome precisamente ahora el interés por volver a la Luna y más a largo plazo a Marte.

Y pensaran los lectores: si hace más de treinta años llegamos a la Luna, ¿por qué no hemos vuelto en tanto tiempo? ¿para qué sirvió tanto esfuerzo -económico como tecnológico-? ¿Sólo para "ganar" la tan nombrada "carrera espacial"?

¿Realmente fuimos a la Luna? ¿Llegamos a la Luna y vimos algo que nos asustó y que se nos oculta actualmente? Si es así, ¿hay pruebas para pensar en estas posibilidades? La respuesta es SI y con toda contundencia podemos afirmar que algo muy extraño y misterioso rodeó a aquellas gloriosas misiones "APOLO" de finales de los 60 y principios de los 70.

Jan Armstrong (esposa de Neil Armstrong) abrazó a su hijo Ricky y sonrió al oír que a los astronautas estaban a punto de tocar la superficie lunar… A poco más de 300.000 kilómetros de distancia sucedía esto:



ARMSTRONG: "Houston, aquí Base de la Tranquilidad, el "Eagle" ha alunizado"…

HOUSTON: "Recibido, Tranquilidad, os registramos en el suelo" /…/ "muchas gracias"…

ALDRIN: "A vosotros. Muchas gracias".



"El "Eagle" ha alunizado", dijo. "Ahora están en la Luna y ellos sólo han dicho: ¿MUCHAS GRACIAS?" ¿Por qué no nos saludan? ¿Por qué no están celebrándolo?, fueron las primeras palabras de Jan Armstrong, extrañada tanto ella como los demás familiares de los astronautas que acababan de realizar la mayor hazaña de la especie humana, llegar a otro mundo, ¡¡¡la Luna!!!

¿Qué sentido tienen estos comentarios? ¿Por qué en alguna que otra ocasión, las esposas de los astronautas comentaban que las conversaciones entre el "Apolo 11" y Houston resultaban excesivamente frías? ¿Cómo si correspondiesen tal vez a grabaciones de los entrenamientos previos?

Hemos de tener en cuenta que en la carrera hacia la Luna existieron muchos obstáculos que tal vez harían imposible que el hombre llegase en 1969 a la superficie lunar.

Tan solo dos años antes, en 1967, el incendio del "Apolo I" mató a tres astronautas cuando simulaban dentro de la cápsula; desde esta fecha hasta julio de 1969 hubo tan solo tres misiones tripuladas, "Apolo 8" que rodeó por primera vez la Luna, el "Apolo 9" y el "Apolo 10" que hizo todo menos alunizar, se quedó a pocos kilómetros de la superficie; su misión fotografiar al milímetro la zona donde se posaría el "Apolo 11".

Es lógico pensar que muy bien salieron los planes con respecto a la Luna si echamos un vistazo a la reciente exploración espacial; en 1986 cuando el "Challenger" explosionó en el aire a los pocos minutos de despegar, detuvo por completo el programa espacial durante 3 años, y recientemente con el desastre del "Columbia" en 2003 al entrar en la atmósfera terrestre, el programa espacial tripulado sigue congelado a día de hoy…

Por tanto pensar que desde el desastre del "Apolo I" en 1967 al rotundo éxito en julio de 1969, algo debió cambiar en el planteamiento de la carrera a la Luna, tal vez -quién sabe- había que hacer creer a toda costa que el hombre llegaría a la Luna.

Es aquí donde empiezan a surgir las hipótesis del fraude lunar. ¿Cómo es posible tal refinamiento tecnológico en tan solo dos años?...

Surgen varias hipótesis, en concreto tres que exponemos:



* La primera hipótesis es la del fraude lunar, nunca llegamos a la Luna y todo fue un montaje muy bien orquestado que dejó boquiabierto a medio mundo…
* La segunda hipótesis es la del denominado "Plan B"; vistos los acontecimientos de 1967, y con la meta de llegar a la Luna antes del final de la década, tal y como se comprometió el fallecido presidente John F. Kennedy en 1961, surge esta posibilidad en el supuesto de que realmente no se pudiese llegar en la fecha y hora. Aquí hablaríamos de trucajes y montajes fotográficos, astronautas que no llegaron a ningún sitio y de conversaciones "grabadas" durante los entrenamientos… que serían reenviadas tal vez desde cápsulas "vacías" en órbita lunar…
* La tercera y última hipótesis, sugiere una misteriosa conspiración de silencio, el hombre realmente llegó a la Luna en 1969, pero desde entonces se oculta y manipula información sobre lo que los astronautas vieron allí, y que podría dar una explicación convincente a la pregunta de por qué no se ha vuelto más.



Evidencias para mantener esta hipótesis de la conspiración o de la del "Plan B", existen: retoques fotográficos, fotografías prácticamente perfectas que nos hacen pensar que están hechas en un "enorme plató", ¿o qué decir de las misteriosas conversaciones entre Houston y el "Apolo XI"…?

Si leemos las transcripciones del "Apolo XI", observaremos muchas conversaciones enigmáticas, con nombres en clave, pero hay una que es clara y muy llamativa, que sucedió poco después de entrar el "Apolo XI" en orbita lunar, horas antes de alunizar.



HOUSTON: "Tenemos una observación que creemos podréis comprobar, si tenéis tiempo para ello. Se han recibido informes sobre algún suceso especial ocurrido en la vecindad del Cráter Aristarco".

ALDRIN: "Recibido. Sacaremos el mapa y veremos a ver qué podemos deducir de lo sucedido en el Cráter Aristarco".

HOUSTON: "Mira a ver si distingues algo que merezca la pena de ser comunicado. Cambio".

ARMSTRONG: "Hola Houston, estoy mirando hacia el norte al Aristarco, hay una zona que aparece mucho más iluminada, como si tuviera una pequeña intensidad fluorescente".

HOUSTON: "Recibido, once, registramos".

ALDRIN: "Estoy mirando la zona ahora… Bien, al menos una de las paredes del cráter aparece más iluminada…"

HOUSTON: "¿Puedes discernir alguna diferencia en el color de la iluminación y si se da en la pared externa o interna del cráter? Cambio".

ALDRIN: "En mi opinión es en la pared interna del cráter…" – ruidos y perdida de señal…



¿Luces en el interior del cráter Aristarco? ¿Cómo es posible? Geológicamente la Luna es un astro "muerto", no hay actividad volcánica que atribuya esta luminosidad a un hecho natural…

De hecho estas luces no son una novedad, los FLT (Fenómenos Lunares Transitorios) son historia ya conocida por muchos astrónomos, que han observado extrañas luces que surgían del fondo de cráteres y se movían rápidamente por la superficie de la Luna…

¿Tal vez estaban los astronautas observando algún tipo de nave espacial o actividad no humana?

Poco antes del alunizaje se rumorea que los astronautas observaron junto al cráter que debían alunizar una serie de naves "aparcadas", como si les estuviesen observando… Es cuando Houston corta las comunicaciones y parece que se producen unas negociaciones entre Houston y los astronautas… Horas más tarde, tras el perfecto alunizaje, el paseo lunar del "Apolo XI" se demoraría unas interminables "siete horas"…

Si observamos el video de la transmisión de televisión, un atemorizado Neil Armstrong, que tendría el privilegio de ser el primer ser humano en pisar la Luna, se aferra fuertemente a la escalerilla, dubitativo comenta como es la superficie, pero no baja… Houston debe obligarle a bajar, pero éste no suelta la escalerilla… Parece que la visión de algo cercano al modulo lunar le tiene paralizado… Incluso cuando pronuncia aquella celebre frase "ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN SALTO PARA LA HUMANIDAD", su voz aparece gravemente entrecortada y su ritmo cardiaco acelerado tal y como demostraría la telemetría médica recibida en la Tierra… Pero, ¿qué haría tener miedo a Neil Armstrong en la Luna? La versión oficial comenta que el "esfuerzo" de la recogida de las rocas lunares alteró el pulso de Neil Armstrong hasta más de 160 pulsaciones por minuto… Bueno, en la Luna la gravedad es una sexta parte la de la Tierra, las dos horas que duró el paseo y los poco más de veinte kilogramos de rocas recogidas en los escasos metros recorridos junto al módulo lunar no explican de ninguna manera la alteración a la que se vio sometido Neil Armstrong… Piloto experimentado de combate en la guerra de Corea y con nervios de acero…

Otra versión sostiene que los astronautas tendrían miedo a hundirse en el "regolito" lunar (una mezcla de rocas y cenizas) que en algunas zonas podría tener de 2 a 8 metros de profundidad… Pero no es lógico pensar esto, ¿se hundió acaso el modulo lunar con sus cientos de kilos de peso? La explicación oficial nuevamente no se sostiene.

Tras el paseo lunar, los astronautas regresaron al modulo lunar y tras varias horas encerrados, volvieron hacia la Tierra… Una misión, la del "Apolo XI", calculada inicialmente para una estancia de tres días en la Luna, tal y como harían otras misiones posteriores, se vio reducida a poco más de 21 horas sobre la Luna. ¿Qué había sucedido?

Recientemente se ha hablado de la teoría de que los astronautas hallaron ruinas y extrañas estructuras… Nosotros nos pusimos a trabajar y tras horas de búsqueda en los archivos encontramos ciertamente unos fotogramas muy intrigantes…

Poco después del alunizaje, tras la bajada de Buzz Aldrin del módulo lunar, éste recoge una cámara anclada a una de las "patas" que había transmitido en directo hasta entonces… Recorre unos metros y con gran agitación es guiado desde Houston para enfocar unas "extrañas" estructuras en las inmediaciones. Un gran revuelo se oye en la sala de control y el astronauta mueve una y otra vez la cámara enfocando algo que parece artificial… Minutos más tarde, ya con la cámara anclada a un trípode y siempre guiados desde Tierra (pues los astronautas no ven lo que la cámara de televisión está enfocando) se observan "nítidamente" hasta 3 estructuras con lados angulosos y rectos, parecidos a "hangares"…

En teoría la versión oficial comenta que el paseo lunar duró tan solo dos horas, pero lo cierto es que observando el video (en ocasiones realmente "soporífero") vemos que los astronautas después de desplegar la bandera y hacer el famoso "teatro" en directo sobre la Luna, desaparecen en dirección hacia las extrañas estructuras; ¿sería ésta la razón de la agitación de Armstrong, el observar unas estructuras o ruinas no humanas en la Luna?...

¿Y por qué tanta prisa para regresar? ¿Y por qué una cuarentena al llegar a la Tierra que no tiene sentido, si se supone la Luna un lugar completamente estéril? Tal vez para silenciar el testimonio de lo que realmente vieron los astronautas…

Y lo que es más intrigante aún, ¿cómo explicar los repentinos cambios de modo de vida de todas las tripulaciones que fueron a la Luna? Esto no ocurre hoy en día por ejemplo con las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional o la (ya inexistente) estación "MIR", donde los astronautas han morado más de un año en orbita (!).

La eterna pregunta es: ¿por qué no se regresó más a la Luna, después del "Apolo 17"?; si realmente no fuimos a la Luna, con el "Apolo XI" hubiese bastado para "ganar" la carrera espacial a los soviéticos, no tiene sentido la existencia de otras misiones posteriores…

Si realmente fuimos y llegamos, ¿qué poderosa razón hizo que los viajes a la Luna se paralizaran ahora hace más de treinta años y se destruyese toda la infraestructura existente para no continuar los vuelos lunares?

Seguramente pronto saldremos de dudas. Si realmente volvemos a la Luna para quedarnos definitivamente como se ha anunciado recientemente, muchas incógnitas se despejaran.

Las fechas están ahí, tal vez 2012 ó 2014 sean propicias para el desembarco en la Luna y preparar el terreno para el próximo objetivo… el planeta Marte y sus misterios…

José Manuel García Bautista Sevilla – España
http://www.dragoninvisible.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario